Cambio Climático y Migración

La migración por causas climáticas es un fenómeno que preocupa desde hace tiempo a la UE y por ello la comisión LIBE del Parlamento Europeo (Committee on Civil Liberties, Justice and Home Affairs) encargó un estudio en el que se examinan las respuestas legales y políticas al desplazamiento y la migración inducidos por el medio ambiente.

En él se ofrecen recomendaciones sobre cómo abordar mejor las causas subyacentes y las consecuencias de la relación entre el cambio climático y la migración, tanto en Europa como en otras regiones. Podéis leerlo en este enlace Cambio climático y migración

En nuestro colegio los alumnos de 1º de Bach, también se plantean este problema desde la materia de Biología_Geología, exponiendo no sólo las causas de la migración desde diferentes países sino también aportando soluciones a este grave problema actual.

Sus diferentes propuestas fueron votadas por el Parlamento de la clase, resultando ganadora la propuesta de Venezuela.