Becas Europa

¿Qué son las Becas Europa?

Las Becas Europa están organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con el Banco Santander de cuyo premio final,  un viaje por las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa a lo largo de tres semanas con todos los gastos pagados, solamente disfrutan 50 alumnos de 2º de Bachillerato de toda España.

La experiencia de Andrés y Daniel

Actualmente, nos encontramos como finalistas 200 estudiantes, realizando un proyecto en grupo con personas de todo el país y que, si la situación actual lo permite, nos reuniremos en Madrid un fin de semana para seleccionar a los ganadores. Previamente a esta fase, tuvimos que pasar otras tres, en las que fuimos realizando pruebas y proyectos con los que hemos aprendido nuevas formas de trabajo, a conocernos mejor a nosotros mismos y hemos conseguido superarlas con nuestro esfuerzo, ya que en un primer momento, éramos más de 30.000 candidatos en toda España.

Estamos agradecidos al Colegio por darnos la oportunidad de presentarnos a estas becas y contentos por llegar hasta donde nos encontramos actualmente, ya que otras muchas personas que comenzaron el proceso con la misma ilusión que nosotros no han podido disfrutar de este privilegio. Aunque estamos orgullosos por haber ido consiguiendo los objetivos propuestos y ser seleccionados entre tantos participantes, sabemos que esto no ha terminado, que lo más importante está aún por llegar y nos seguimos esforzando por conseguirla. Si alcanzamos el enorme logro de obtener las becas, ello nos brindará una valiosa oportunidad para cumplir nuestros sueños, abrirnos al mundo y aprender de otras personas para evolucionar y mejorar.

Por último, queríamos invitar a todo el mundo para que busque motivaciones; ya sean actividades, hobbies, proyectos… para así llenar la vida de ilusiones o aspiraciones que te ayuden a levantarte cada día con la esperanza de que será mucho mejor que el anterior. También, darse cuenta de la importancia del camino, de la lucha por conseguir metas y que la constancia es crucial, debido a que contribuyen a nuestro aprendizaje, siendo en ocasiones tan importante como lograr los objetivos.

En resumen, estamos muy satisfechos del proceso que hemos experimentado hasta llegar a donde estamos, las personas que estamos conociendo, todo lo que estamos aprendido y de lo mucho que nos estamos descubriendo a nosotros mismos. Así que nos seguiremos esforzando al máximo para completar este camino que hemos iniciado y continuar creando el nuestro.

Andrés Lorenzo Álvarez & Daniel Rubio Prego